SEMINARIOS

Duración 2 Horas • Para STAFF / MANDOS MEDIOS / ALTA GERENCIA

Los SEMINARIOS son ponencias de temas especializados, de naturaleza técnica y académica, cuyo contenido se basa en un estudio profundo sobre una determinada materia que motivan a la reflexión, análisis y motivación de los participantes mediante dinámicas, mesas redondas, lluvia de ideas, y las más modernas técnicas de:

 acción -prueba - efecto.

Opción 1: EN SU EMPRESA

Máximo 25 participantes. (Incluye Certificado de participación).

VALOR de cada SEMINARIO $115 USD

(Aplican restricciones por distancias)

Opción 2: EN LINEA (VÍA SKYPE)

En vivo, por internet con su personal.

(Incluye Certificado de participación).

VALOR de cada SEMINARIO $75 USD

SEMINARIOS de HOTELERÍA disponibles:

“CULTURA HOTELERA”

 Temas:

 1. HISTORIA DE LA HOTELERÍA

 2. TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE HOTELES


Objetivo Teórico:

 ENSEÑAR las diferentes etapas que han sufrido las empresas de hospedaje en su evolución, desde las antigüas abadías y hostales, hasta los conceptos modernos.  


 Objetivo Práctico:

 CLASIFICAR mediante un análisis específico la organización para definir su situación actual y determinar un crecimiento por etapas adecuado a las capacidades de inversión.

ORDENALO AQUÍ

“ORGANIZACIÓN DEL HOTEL”

Temas: 

 1. DEPARTAMENTOS Ó ÁREAS DEL HOTEL

 2. POSICIONES EN EL HOTEL


Objetivo Teórico:

 UBICAR cada una de las actividades de la organización en diferentes departamentos para definir sus puestos específicos a fin de poder delegar con responsabilidad.


Objetivo Práctico:

 REMONTAR a las épocas de mayor auge en la hotelería analizando las mejores técnicas de servicio heredadas y perfeccionadas con el paso del tiempo.

ORDENALO AQUÍ

“PERFIL DEL HOTELERO”

 Temas:

 1. LA PERSONALIDAD DEL HOTELERO 

2. COMUNICACIÓN HOTEL - HUÉSPED


 Objetivo Teórico:

 PROCESAR la información recolectada a lo largo del continente con las características más sobresalientes de los principales actores en la industria de la hospitalidad.

 

Objetivo Práctico:

 CONTAR con canales de comunicación efectivos, interpersonales y electrónicos al alcance de la organización para hacer más eficiente la toma de desiciones.

ORDENALO AQUÍ

“ATENCIÓN AL HUÉSPED”

Temas:

1. EL PROCESO DE LA LLEGADA

2. LA ESTADÍA


Objetivo Teórico:

 MOSTRAR de manera práctica, como se marca una diferencia en la estadía de un huésped según se encare el proceso de la bienvenida a la organización.  


Objetivo Práctico:

 ELABORAR uno o varios programas de actividades para los huéspedes, según sea el perfil é interés de su visita anticipándose a sus necesidades generales y específicas

ORDENALO AQUÍ

“LA ESCENCIA DEL HOTEL”

Temas:

1. ¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR EN LA HOTELERÍA?

 2. ¿POR CUÁL DE LAS SEIS ÁREA COMIENZO?


Objetivo Teórico:

 ORIENTAR a los interesados en agregarse a las filas de la hotelería, la esencia del concepto de servicio y atención profesional en la industria de la hospitalidad. 

Objetivo Práctico:

 ESTANDARIZAR los procesos de ingreso a las áreas del hotel para controlar el crecimiento y garantizar la homogeneidad en la prestación del servicio del concepto hotelero.

ORDENALO AQUÍ

“HABLANDO ENTRE HOTELEROS”

Temas:

1. EL ALFABETO DE LA HOTELERÍA

 2. GLOSARIO HOTELERO

 

Objetivo Teórico:

 ESPECIALIZAR la forma y estructura de la comunicación a lo interno de los diferentes departamentos del hotel para facilitar el profesionalismo y crecimiento lineal.


Objetivo Práctico:

 PROMOCIONAR la utilización del alfabeto específico del rubro en las actividades diarias de los departamentos, para involucrar al personal en el concepto hotelero.

ORDENALO AQUÍ

“HERRAMIENTAS PARA COMPETIR”

Temas:

 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO NACIONAL E INTERNACIONAL

 2. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES

Objetivo Teórico: 

MENTALIZAR al personal de la hotelería de que en la actualidad los visitantes comparan el servicio de las instituciones de un país a otro exigiendo más cada día.


Objetivo Práctico:

 CORREGIR las fallas de servicio evaluando los recursos para ingresar a la globalización especializándose en la búsqueda de nuevos clientes y conservando los actuales.

ORDENALO AQUÍ

“MODERNIZANDO LA EMPRESA”

Temas:

 1. ADAPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL ENTORNO

 2. ALTERNATIVAS DE OFERTAS TURÍSTICAS DE LA ZONA

Objetivo Teórico:

 OPTIMIZAR las herramientas de tecnología de la organización que aún ofrezcan soluciones reales y adentrarse en la búsqueda de innovaciones y nuevos desarrollos.


Objetivo Práctico:

 COMPARTIR las experiencias adquiridas por las organizaciones de otros centros turísticos que han diversificado las actividades de su zona exitosamente.

ORDENALO AQUÍ

“LA ÉTICA EN LA HOTELERÍA”

Temas:

 1. ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN

 2. ÉTICA PROFESIONAL Y MORAL DE LA HOTELERÍA

Objetivo Teórico:

 DEFINIR las actividades de la organización paralelamente a los objetivos a corto, mediano y largo plazo, analizando la objetividad entre lo deseado y lo posible.


Objetivo Práctico:

 DISMINUIR la posibilidad de trasladar la responsabilidad del mal servicio aduciendo a la falta de conocimiento, promoviendo la práctica de la ética profesional.

ORDENALO AQUÍ

“EVOLUCIÓN INTERNACIONAL”

 Temas:

 1. EVOLUCIÓN DEL HOTELERO

 2. STAFF DE CORPORATIVOS


 Objetivo Teórico:

 FUNDAMENTAR las actividades y asignaciones de las posiciones básicas por escrito, para facilitar el crecimiento interno, promocionando la identidad institucional.


Objetivo Práctico:

 MEJORAR la estructura de la organización para trabajar bajo presión en base a respuestas y resultados a las oficinas corporativas ó alta gerencia interna.

ORDENALO AQUÍ

“COMITÉ OPERATIVO”

Temas:

 1. ¿QUÉ ES Y QUIÉNES LO FORMAN?

 2. ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?


Objetivo Teórico:

 CAMBIAR el pensamiento individual por una estrategia conjunta de crecimiento, competitividad y promoción interna, dirigida hacia las bases desde el comité operativo.


Objetivo Práctico:

 CONECTAR a los miembros de los mandos medios en sintonía con la realidad internacional y el enfoque hacia la competitividad de los diversos destinos turísticos. 

ORDENALO AQUÍ

“FUTUROS DIRECTORES”

Temas:

 1. COMISIÓN DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE

 2. EVOLUCIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO


Objetivo Teórico:

PROVEER a los miembros del comité de las herramientas y estrategias adecuadas para generar un ambiente de trabajo en el que predomine la seguridad y prevención.


Objetivo Práctico:

PROVOCAR un deseo de superación en los miembros del comité y evitar que las reuniones se conviertan en un simple acto de presentación y evaluación de resultados.

ORDENALO AQUÍ

“COMITÉ EJECUTIVO”

Temas:

 1. LOS CIMIENTOS DE LA HOTELERÍA

 2. REUNIONES DE COMITÉ


Objetivo Teórico:

ENTRENAR líderes para dirigir sus departamentos sin importar las altas rotaciones de los jóvenes y sin frustrarse por los obstáculos naturales del pasado en la hotelería.


Objetivo Práctico:

 ESTANDARIZAR los formatos de las reuniones para agilizar los debates entre departamentos y que sean verdaderas oportunidades para la toma de desiciones.

ORDENALO AQUÍ

“DEPARTAMENTO DE VENTAS”

Temas:

  1. BASES DE LA GERENCIA DE VENTAS

 2. STAFF DE VENTAS


Objetivo Teórico:

 SUGERIR a los ejecutivos de ventas que retomen la estrategia básica de “patear la calle para traer clientes”, apoyándose con los medios de comunicación actuales.


Objetivo Práctico:

 ESTRUCTURAR el departamento de ventas desde el principio para trabajar como una gran institución y no esperar a ser grande para organizarse como tal.

ORDENALO AQUÍ

“DEPARTAMENTO DIVISIÓN CUARTOS”

Temas:

 1. BASES DE LA GERENCIA DE DIVISIÓN CUARTOS

 2. STAFF DE DIVISIÓN CUARTOS


Objetivo Teórico:

  RECICLAR los manuales de operación de la antigua escuela para aplicar las nuevas corrientes de atención sin perder la calidez y el servicio que caracteriza a los latinos.


Objetivo Práctico:

 MOLDEAR las personalidades de quienes están a cargo de la preparación de habitaciones y en contacto con los huéspedes para hacer de su estadía una gran experiencia. 

ORDENALO AQUÍ

“DEPARTAMENTO REC. HUMANOS”

 Temas:

 1. BASES DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

 2. STAFF DE RECURSOS HUMANOS


 Objetivo Teórico:

 ABORDAR la problemática actual en las relaciones interpersonales de las nuevas generaciones con el personal de mayor experiencia, erróneamente denominado “viejo”.


Objetivo Práctico:

 SOLUCIONAR la complejidad del departamento mediante la división de funciones en base a las tareas de inducción, capacitación, contratación, operación y desarrollo.

ORDENALO AQUÍ

“DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO”

Temas:

 1. BASES  DE LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO

2. STAFF DE MANTENIMIENTO


Objetivo Teórico:

MENCIONAR sin temor la necesidad de destinar un presupuesto adecuado para los mantenimientos preventivo y correctivo, generados por el uso y el abuso del equipo. 


Objetivo Práctico:

INNOVAR en los métodos para entrenar al personal creando ejecutivos calificados con bases para que la contratación de proveedores externos sea mínima.

ORDENALO AQUÍ

“DEPARTAMENTO A Y B”

Temas:

 1. BASES DE LA GERENCIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

 2. STAFF DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Objetivo Teórico:

  ORIENTAR la contratación y el posterior entrenamiento del personal para que se desempeñe profesionalmente generando ventas altas y bajos costos.


Objetivo Práctico:

IMPLEMENTAR procesos de evaluación periódica de conocimientos y dominio de la preparación de los alimentos y bebidas para sustentar el crecimiento y evolución.

ORDENALO AQUÍ

DIPLOMADOS

Duración 3 Horas • MANDOS MEDIOS / ALTA GERENCIA / PROPIETARIOS

Los DIPLOMADOS son actos teórico-prácticos de actualización. Hoy en día, muchas de las grandes empresas e instituciones invierten periódicamente en programas de desarrollo y capacitación como parte de su carga laboral para mejorar las habilidades de su personal.

Más de 25 años utilizando métodos deductivos e inductivos, han perfeccionado las técnicas de trabajo, formatos, controles, sistemas de operación y material que se presentan en ellos, los cuales, son utilizados en las principales organizaciones de Latinoamérica.

Opción 1: EN SU EMPRESA

Máximo 25 participantes. (Incluye Certificado de participación).

VALOR de cada DIPLOMADO $135 USD

(Aplican restricciones por distancias)

Opción 2: EN LINEA (VÍA SKYPE)

En vivo, por internet con su personal.

(Incluye Certificado de participación).

VALOR de cada DIPLOMADO $95 USD

DIPLOMADOS de HOTELERÍA disponibles:

GERENCIA de Alimentos Y Bebidas 1

Temas:

 1. GERENTE DE AYB vs. MANAGERS DE RESTAURANTES

 2. ESCALANDO A LA GERENCIA GENERAL


Objetivo Teórico:

CAPACITAR al personal de mandos medios, paralelamente a sus actividades administrativas, en bases del servicio específicas para los huéspedes del hotel.


Objetivo Práctico:

PLANIFICAR la evolución de los mandos medios hacia la alta gerencia, con el fin de volver a tener directores generales extraídos de la cantera de AyB.

ORDENALO AQUÍ

GERENCIA de Alimentos Y Bebidas 2

Temas:

1. ROTACIÓN DE MENÚ vs. ROTACIÓN DE HUÉSPEDES

 2. CENTROS DE CONSUMO


Objetivo Teórico:

 APRENDER las maneras de calcular la rotación promedio en la estancia de huéspedes, a fin de programar una adecuada rotación de los menús en los puntos de venta.


Objetivo Práctico:

 SENSIBILIZAR el trato hacia el huésped cumpliendo los estándares, tomando en cuenta las costumbres de cada país, así como las diferentes preferencias del turista.

ORDENALO AQUÍ

GERENCIA de Alimentos y Bebidas 3

Temas:

 1. GERENTES DE BANQUETES

 2. SERVIBAR / ROOM SERVICE


Objetivo Teórico:

 ESTUDIAR estrategias de ventas, como el plan de MKT anual nacional e internacional, además de implementar la administración por objetivos, ideal para banquetes. 


Objetivo Práctico:

 ACTIVAR los mecanismos de promoción y venta a cuartos, estadísticas de rotación, realizar promoción impresa y aprovechar las campañas de nuevos productos en tv.

ORDENALO AQUÍ

“GERENCIA de Ventas 1”

Temas:

 1. ¿QUE HACE UN GERENTE DE VENTAS?

 2. MONTAJE DE LA OFICINA


Objetivo Teórico:

MENTALIZAR a los gerentes de ventas acerca de la necesidad de informar a la operación sobre las estadísticas de ocupación y encuestas de satisfacción “reales en tiempo”.


Objetivo Práctico: 

 TRANSFORMAR las oficinas tradicionales por lugares que promuevan creatividad e innovación para enfrentar épocas de competencia agresiva y mercados volátiles.

ORDENALO AQUÍ

“GERENCIA de Ventas 2”

Temas:

 1. SEGMENTOS & PLAN DE VENTAS ANUAL

 2. MAYORISTAS, MINORISTAS Y CONTRATOS


Objetivo Teórico: 

 INVESTIGAR cuáles son los mercados naturales y en cuáles nuevos segmentos podemos penetrar siguiendo el plan de marketing y ventas anual


Objetivo Práctico:

SUPERVISAR la relación con cada una de las agencias con las que trabajamos tomando en cuenta que en algunas valoran más el precio y en otras el servicio y la atención.

ORDENALO AQUÍ

“GERENCIA de Ventas 3”

Temas:

 1. ESTRATEGIAS LOCALES Y NACIONALES

 2. ESTRATEGIAS INTERNACIONALES / FERIAS & EXPOS

Objetivo Teórico:

 PREPARAR a los gerentes de ventas hacia una nueva era en la que ya no bastará las relaciones personales y de amistad para mantener las cuentas comerciales.


Objetivo Práctico:

 ORGANIZAR las agendas de promoción internacionales combinando las estrategias nacionales de turismo con promociones específicas del entorno inmediato “closters”.

ORDENALO AQUÍ

GERENCIA de División Cuartos 1”

Temas:

 1. ¿QUÉ HACE EL GERENTE DE DIVISIÓN CUARTOS?

 2. OFICINAS Y ALMACENES


Objetivo Teórico:

 CAPACITAR a los encargados de la estadía en nuestro hotel para ir un paso adelante en cuanto a las necesidades de los huéspedes para garantizar su satisfacción.


Objetivo Práctico:

 PLANIFICAR el abastecimiento de suministros mediante un detallado programa de necesidades en base al presupesto para facilitar el desempeño de los almacenes.

ORDENALO AQUÍ

“GERENCIA de División Cuartos 2”

Temas:

 1. SERVICIO A HUÉSPEDES / CONCIERGE

 2. AMA DE LLAVES / IMPORTANCIA DE LA HABITACIÓN


Objetivo Teórico:

EVIDENCIAR la falta de organización en la mayoría de las barras para mantener un control sobre los recetarios y la adecuada preparación de las recetas.


Objetivo Práctico:

  SENSIBILIZAR sobre la creciente problemática en la que muchos huéspedes externan sus quejas y por falta de seguimiento simplemente deciden no regresar.

ORDENALO AQUÍ

“GERENCIA de División Cuartos 3”

Temas:

 1. ENCUESTAS / QUEJAS / WEBB GURU

 2. ¿REGRESAN O LOS HACES REGRESAR?


Objetivo Teórico:

 ACTIVAR un programa de encuestas de salida por departamentos en los diferentes puntos de venta y áreas de servicio para evitar inconsistencia en la calidad.


Objetivo Práctico:

 REACCIONAR ante cualquier queja inmediatamente ó dar respuesta a distancia haciendo saber al huésped que se le dió importancia al comentario para evitar perderlo. 

ORDENALO AQUÍ

“PLANEACIÓN EXITOSA”

Temas:

 1. ¿CÓMO LLEVAR UN HOTEL AL ÉXITO?

 2. APLICACIÓN DE F.O.D.A.´s


Objetivo Teórico:

 DESCRIBIR las innovadoras y exitosas estrategias utilizadas por las grandes y pequeñas organizaciones para operar de manera productiva, eficaz y pro-activa.


Objetivo Práctico:

 APLICAR programas de mejora, basándose en los análisis de los resultados de FODA´s para cada área dividiendo los estudios para mandos medios y alta gerencia.

ORDENALO AQUÍ

“PERSONALIDAD DE LOS MANAGERS”

Temas:

 1. MANAGERS DE HOTELES

 2. CAPACITACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO


Objetivo Teórico:

 ANIMAR a los managers para que se auto apliquen pruebas de conocimientos, personalidad y destreza que les ayude a programar su entrenamiento y superación.

 

Objetivo Práctico:

HABILITAR a los mandos medios para comenzar un cambio en su conducta que les permita proyectarse a posiciones de alta gerencia según sus habilidades. 

ORDENALO AQUÍ

“FORMATOS GERENCIALES”

Temas:

 1. EXPLICACIÓN A FORMATOS POR ÁREAS

 2. COMPARACIÓN Y ADECUACIÓN DE FORMATOS 

Objetivo Teórico:

 EXPLICAR cada uno de los formatos de operación utilizados en las diferentes áreas de hoteles, desde los más pequeños hasta las grandes cadenas.


Objetivo Práctico:

 SUSTITUIR y/o actualizar los formatos para que cumplan con tres cualidades, que sean prácticos al llenar, fácil de interpretar y útiles para la toma de decisiones.

ORDENALO AQUÍ